INFORMATIVOS

INFORMATIVO N°13

INFORMATIVO N°13

Estimados Socios (as)

Esperando se encuentren todos muy bien me dirijo a Uds., para informarles  acontecimientos  relacionados con el Club, especialmente para quienes no han podido asistir  a la última asamblea.

En el último informativo se comunicó que  las fechas de los eventos tradicionales a realizar durante  el año 2018 eran:

08 de septiembre,  Fiestas Patrias  en  C.R.O.

10 de octubre, Ceremonia  Aniversario y coctel en  Museo Marítimo.

 27 de octubre, tradicional  cena aniversario en el Club Naval de Valpo.

La selección de los lugares de celebración ha sido el resultado de una encuesta realizada a los socios  en el año 2016. Mientras se encuentren disponibles estos  centros, se podrá acceder a ellos es por eso que este año ya se encuentran reservados.

Situación del Club .-Durante el transcurso del año ha sido  difícil enfrentar  y resolver los múltiples problemas que se han presentado, a) tres cambios consecutivos en la  secretaría del Club lo cual originó mes a mes variadas entrevistas para seleccionar  capacitar, controlar  a quién pudiese continuar con el cargo. b) Esta situación generó irregularidad en la cancelación de cuotas de los socios en Marzo. c) Descuentos  no efectuados por  uso del C.R.O. en los  meses de enero y febrero. d) socios que  pasaron a retiro les fue suspendido el descuento de cuota social automática. e) La tramitación de documentación nueva exigida por la municipalidad, bomberos, SII, SEREMI de Salud. Todas situaciones que ante la falta de dos cargos en el Directorio originaron alta preocupación  en la resolución de los acontecimientos. Aun cuando la frustración se hizo presente anunciando renuncias, este grupo humano  que me corresponde dirigir, respondió con empatía y responsabilidad para sacar adelante los proyectos planificados, simplemente no podíamos fallarle  a Uds. los socios  quienes  depositaron su confianza en nosotros.

Les paso a señalar puntualmente acciones  en este período:

Secretario actual.-   Sr. Luis Sepúlveda  los días convenidos de permanencia en el club son: lunes  miércoles y jueves de 8.30 a 17.30 PM. En caso de reuniones o eventos este horario  se extiende dependiendo de  cada caso. Los días de reunión  entra más tarde, hasta  el término a las 21 /22  hrs. En esta primera parte del año se han efectuado 10 reuniones del Directorio.

Día de la Mujer.- En el Club Naval se  congregan  los asistentes en un grato momento, se presenta un PPT con  las actividades realizadas, once de camaradería con acompañamiento musical y un Bingo. La   animación estuvo, como siempre, a cargo del socio Sr. Alfredo Ramos quien con espíritu de gran colaboración, elocuencia y simpatía encantó, una vez más, a los asistentes. Concurren   49 personas  entre los cuales 15 son socios quienes cancelaron el 50 % del valor de la once, según información previa. (año anterior asistieron 12 socios).

 En el Centro Recreativo.- se inicia construcción de terraza para la cabaña  para ofrecer  mejores comodidades a los socios. Costo de esta $ 1.604 527.

 El Directorio ha considerado pertinente informar que el socio Sr. José Riquelme reservara la cabaña para Semana Santa,  indicando   el día anterior a la ocupación que no haría uso de esta.  Esta información tardía impidió se arrendara a otros socios  que la habían pedido y perjudicó aún más las entradas financieras del C.R.O.

Acciones de difusión  para captar nuevos socios.-,  Se envían 30 correos personalizado, tanto a los EE.CC  recién incorporados a la Armada como también a los que se acogen a retiro. Se señalan los beneficios de pertenecer al Club adjuntando la ficha de inscripción actualizada.  Esta difusión, en la cual ha participado activamente el Director Sr. Pablo Fernández  tiene relación además con la gestión requerida para publicar artículo del Club en la Revista Vigía y un  video subtitulado que aparecerá  en las  pantallas de todos los  policlínicos de salud del país, en el transcurso del mes.

FEDEGREM.- El socio y ex Director Don Carlos Palma, consciente de las dificultades e imprevistos que se han presentado en el Club y la carencia de cargos en el Directorio ha aceptado colaborar  en algunas gestiones, es así como fue en representación del Club a la Federación Gremial del Personal en Retiro de la Defensa Nacional (FEDEGREM) para informarnos de los antecedentes y beneficios de la incorporación  a esta entidad.  Actualmente están abocados a respaldar el sistema  de salud y los beneficios para los retirados. Inicialmente se planteó la idea que de que el personal activo  se vería afectado, sin embargo antecedentes recogidos revelan que no habría inconveniente. Este tema fue presentado a la asamblea ordinaria efectuada el 22 de Junio y en ella se acordó la incorporación del Club al FEDEGREM.

Ceremonia celebración Glorias Navales.-El Club recibe invitación  de la Primera Zona Naval a participar de estos homenajes para el día 13 de mayo. . Se hace extensiva  invitación a todos los  socios. Vicepresidente Sr. Novoa  representa al Club.  Cabe mencionar la participación del socio Wilfredo Ojeda quién concurrió al  desfile aun cuando se encontraba convaleciente de una operación. El Club le agradece muy sinceramente a él y a su Sra. Esposa su entrega y compromiso el que debe servir como un ejemplo.

 Presidenta concurre el día 21 de Mayo,  invitada por el CJA Almirante Leiva,  a la ceremonia del Centésimo Trigésimo Noveno aniversario del Combate Naval de Iquique.

Camaradería.- Con el propósito de  cumplir con los principios del Club y dar término a las actividades del mes del mar se acuerda que  el día 02 de junio del presente, el Club organizaría un paseo al C.R.O. El Club aportaría con  la locomoción, empanadas, vino y bebidas. Se efectuaría  un bingo y actuaría un conjunto folclórico  conseguido gentilmente por el socio Raúl Estrada.

Debido a las condiciones climáticas y a la escasa inscripción de socios esta actividad no se lleva a efecto y se debe posponer.

Comisión de estatutos presenta informe.- Este grupo  fue formado en el año 2017, y a ella pertenece parte del Directorio y los socios Sr. Mario Valenzuela y Sr. Wilfredo Ojeda. El grupo se encuentra analizando específicamente el valor de la cuota social y su relación con los gastos que el club efectúa en los socios y ciertas  normativas que de actualizarse podrían generar ahorro y modernización al Club. (Informativo N°12) La comisión concluyó que la cuota social aplicada por el Directorio se ajusta a la  normativa, (en el mes de Abril de 2018, se aumentó  en $ 800),  quedando ésta en $ 5.000. Esta determinación fue ratificada luego de una extensa presentación en la Asamblea General Ordinaria. Se hace presente que solo  cuatro socios  efectuaron reclamos  al Club ante la inminente necesidad de haber aumentado en $800 la cuota social.

Mejora en sede y casino.-  Luego del análisis de cotizaciones presentadas se acuerda asignar trabajos en sede y casino al Sr. José González, quien presenta un presupuesto total de $ 2.445.000, IVA incluido, este considera arreglos generales de techumbre del Club y mantención extractor y campana.

 Directora de Casino Sra. María Inés Inostroza, ha tenido una ardua tarea en  trámites a realizar ante diversos organismos en la obtención y actualización  de documentación requerida  para el funcionamiento del casino de acuerdo a los nuevos requerimientos que establece la ley, aparecen nuevas disposiciones municipales  que por diversas razones  solo este año se ha iniciado su  fiscalización. El Club solo arrienda la planta física y no cuenta con patente comercial  ya que es el Concesionario el que hace uso de los beneficios, situación que se ha sostenido en el tiempo hasta este año.  Concesionario fue afectado por una multa reciente  por no tener dicha patente comercial.  El contrato indica que el Club le otorga la patente de alcohol  y la nueva ley, establece  que se  debe tener patente de restaurant, si se dispone de patente de alcohol. El Club se encuentra en una situación compleja ya que en estas circunstancias debería entregar factura y con ello tributar. El directorio se encuentra abocado a resolver este asunto para lo cual se ha consultado a un abogado experto para poder tomar decisiones adecuadas en un corto plazo.

Página WEB.- Se encuentra a disposición un avance de la actualización que el Socio Elwin Lobos ha generado en la página web del Club de Empleados Civiles de la Armada. En ella se podrá encontrar entre otros: avances en el Centro Recreativo, algunas fotos de los eventos del año 2017 y 2018 y un  video que  muestra en 7 min. la historia del Club, la fiesta folclórica de Septiembre en Olmue,  la ceremonia de aniversario 2017. Ha sido un esfuerzo económico y de gestión importante del Directorio. Busca la página y compruébalo ya se han registrado  300 visitas al sitio. Compruébenlo es posible que aparezcan.

Asamblea Ordinaria 22 de Junio.- En esta reunión  se dio lectura a todas las actividades realizadas por el Club desde el 24 de Octubre 2017 hasta Junio 2018, la mayoría de estas se han extractado en este informativo para conocimiento de Uds. Se informó también a la asamblea la situación de las sepulturas del cementerio. Se mantiene el acuerdo de la asamblea anterior de vender uno de los mausoleos ya que cada vez son menos las necesidades actuales de los socios de recurrir a este beneficio y el costo de la reparación es muy alto, sin embargo se hace necesario ubicar a los deudos de los socios sepultados,  ya que algunos (Q.E.P.D) han cumplido más de los 10 años que les otorga el Club de permanencia y deberán contactarse con el Secretario  lo antes posible. Ha sido acuerdo de la asamblea el tomar varias acciones al respecto y esta es la primera. Si alguno de Uds. conoce como llegar a ubicar a familiares por favor comunicarse al Club. (se adjunta información especialmente elaborada con los nombres y tiempo de permanencia)

Se propuso a la asamblea la factibilidad de efectuar una reunión  extraordinaria  con el Senador Kenneth Pugh para que nos conozca y pueda ayudarnos a generar  proyectos interesantes a futuro. Se le pedirá  entregarnos una exposición  a cerca de un tema de interés. Se invitará al Presidente de FEDEGREM para conocer más de cerca los beneficios de pertenecer a esta agrupación. El Directorio definirá la fecha más apropiada.

Estimados socios  les  envío algunas fotos de los adelantos del C.R.O. Se ha informado que  estos dos fines de semana en adelante, por las vacaciones de invierno, ya está solicitada la cabaña y la pérgola.

Les deseo un agradable pasar cuídense del frío, disfruten la vida…,  a sus hijos/nietos y si alguno quiere venir a formar parte de este Directorio lo estaremos esperando, solo tiene que avisarnos.

Reciban un cariñoso  saludo de

GLORIA AUBÁ NICOLI

PRESIDENTA

CLUB EE.CC