Saludo del Presidente del Club de Empleados Civiles de la Armada “Ricardo Prat Chacón” Sr. Jorge Novoa Sepúlveda, con motivo de celebrarse el 14 de Octubre de 2020, el Centésimo Quinto Aniversario de la Institución.

Estimados socios, colegas y amigos, en representación del actual Directorio del Club de Empleados Civiles de la Armada que me  honro en presidir, quisiera enviarles un afectuoso saludo con motivo de celebrarse este 14 de Octubre de 2020, el 105° Aniversario de la creación de nuestra centenaria Institución.

Esta vez, lo hacemos en  circunstancias muy especiales y difíciles, con motivo  de esta emergencia sanitaria  que vive nuestro país y en general  la humanidad, provocada por esta pandemia del Covid 19, que nos ha afectado  indiscriminada y dolorosamente a todos nosotros, lo que ha motivado la interrupción normal de nuestras actividades en general  y también nuestro  modo de vida en  particular.

Este nuevo aniversario, naturalmente nos hace reflexionar  sobre nuestro pasado, presente y futuro, nos exige un balance de lo que hemos hecho hasta hoy y nos presenta el desafío a escudriñar sobre el porvenir de nuestra querida institución. Nuestro aniversario llega en medio de tiempos difíciles que no podemos soslayar.

Sin embargo, reflejándonos en nuestros  antepasados, en  aquellos hombres visionarios que fundaron nuestro club, tales como don Ricardo Prat Chacón, hermano menor de nuestro máximo Héroe Naval, quién junto con don Teónimo Barrios Montano se dieron a la tarea  de organizar este grupo social, sin fines de lucro, cuyos objetivos son el cultivar la amistad, compañerismo, comprensión, solidaridad, protección mutua, superación intelectual, tanto profesional como física, con absoluta prescindencia de todo criterio político y religioso.

Es por ello, que insto a cada uno de nuestros colegas y socios, a  seguir abrazando la esperanza de un mejor futuro para nuestro club y continuar la senda que nos trazaron nuestros antecesores, como asimismo, expresarles el mayor de los éxitos, tanto en lo personal como profesional, junto a sus distinguidas familias.

Jorge Novoa Sepúlveda

Empleado Civil Grado  8  (R)

Presidente Club  de  Empleados Civiles  de la Armada.

1. Ricardo Carvallo Prat

Hola camaradas, soy Ricardo Carvallo Prat, hijo de la Sra Rita Prat Morales (QEPD) quien fue una socia participativa y muy conocida por los socios más antiguos del club cuando aun era «sociedad de EECC», ella fue bisnieta de don Ricardo Prat Chacon y en este día donde se cumple un año más de la fundación hace más de un siglo quiero saludarlos cordialmente a nombre de toda mí familia y deseándoles los mejores vientos en la navegación que realizan junto a cada uno de sus integrantes