INFORMATIVO N°22

Estimados Socios (as)

Esperando se encuentren muy bien, y que las Fiestas de Fin de Año, en especial el próximo cumpleaños de Jesús, llene vuestros corazones de paz, misericordia, armonía familiar y laboral, dejando atrás el estallido social que de una u otra  forma nos ha afectado a todos.

Quiero contarles los acontecimientos en el Club desde el mes de noviembre a la fecha.

1.-  En relación a la cena de aniversario,que por razones de seguridad y contingencia regional se cambió por un almuerzo el mismo día. Este resultó todo un éxito con una asistencia increíble de 40 personas. La mesa  preparada especialmente para la ocasión reunió en el Club Naval a un grupo muy comprometido y permitió momentos de conversación interesantes y entretenido.

2.-  El día 5 de Diciembre, se llevó a efecto la Asamblea Extraordinaria en la notaría de calle Esmeralda cercana a la sede, entre 15:00 y 16:30 hrs. Esta convocatoria en la misma notaría permitió contar con una sala de reuniones, permitiendo que el notario actuara sin cobro adicional de honorarios, constituyendo esta gestión un ahorro para el Club. El motivo de esta reunión fue para tomar acuerdos referentes a los párrafos pendientes de la “ Reforma a los Estatutos”. Estos fueron informados por correo para que los asistentes pudieran traer propuestas concretas y fundamentadas de cada opinión. Asistieron 18 socios y pudieron votar 16. Se efectuó una votación escrita en presencia del notario donde  16 de los presentes cumplían con los requisitos. El escrutinio determinó que hubo 13 votos a favor del cambio a los estatutos y 3 votos en contra. Este resultado asegura los 2/3 que exigen los estatutos actuales. El abogado indicó que posteriormente procede una escritura pública y otros trámites, que él se hará cargo y que después de varios meses se harán vigentes para el Club, fue enfático en señalar que en la medida que sea necesario, en toda  instancia  se puede volver a efectuar nuevos cambios al estatuto y que si bien es cierto esta gestión ha requerido de muchas sesiones y acuerdos, ha sido por el tiempo trascurrido desde el 2005 a la fecha, son 19 años donde muchas situaciones establecidas en el estatuto ya no corresponden.

3.- El mismo día 5 de Diciembre a continuación, fue la 2ª Asamblea Ordinaria, en la que según lo plantean los estatutos, se procedió a informar a los socios de las acciones efectuadas por el Directorio entre  Enero a Octubre 2019. Las principales acciones  expuestas fueron:

  • Compra de variados insumos para la cabaña de Olmué.
  • Arriendo del 2°piso del Club a Academia de Gimnasia “Valpo. Fitness Ltda”.
  • La Presidente viaja a Santiago para efectuar difusión del Club, en Estación Naval Metropolitana, se incorporan 3 EE.CC.
  • Día de la mujer 22 de Marzo, once/bingo Club Naval. Asisten 23 socios y 17 acompañantes.
  • El Club pasa a pertenecer a la Federación Gremial del Personal en Retiro de la Defensa Nacional (FEDEGREM).
  • Se establece un contrato de palabra con el abogado Sr. Gastón López para apoyar las gestiones legales del Club.
  • Se efectúa 1ª reunión, como base “Revisión de Estatutos”, abogado  junto al socio Sr. Mario Valenzuela, entregan avance de resultados.
  • Mudanza del segundo piso al casino en el primer piso. Se efectúa revisión de la documentación existente a cargo de Don Jorge Cepeda, emite un informe posterior.
  • En Junio  se lleva a efecto la 1ª Asamblea General Ordinaria, en el Club Naval.
  • Las reuniones programadas con el directorio no se han podido efectuar por falta de quórum, para tomar acuerdos relacionados con la reforma a los estatutos, se ha invitado a socios que con anterioridad han ocupado cargos de Directores y como tal están conscientes de la necesidad de esta gestión. El abogado expone las modificaciones propuestas a los Estatutos del Club.
  • En Septiembre se firma contrato de arriendo de la nueva sede en calle Esmeralda 1074 depto. 314 con la Empresa  ALBISTUR. La segunda semana del mes se efectúa el cambio de sede a la dirección indicada.
  • Se avisa a los socios por correo que se hará una subasta de los muebles a cargo de Don Jorge Novoa, lo que resta de la subasta se llevan al CRO.
  • El día 13 de Septiembre  se efectúa la celebración de Fiestas Patrias en el Centro Recreativo de Olmué. 
  • En Octubre se lleva a efecto reunión especial de socios. Tema  “Propuesta de cambio a los Estatutos del Club” dirigida por el abogado Sr. G. López. Asisten 13 socios. Se da comienzo a la revisión de estos, sin embargo no se alcanzan a tratar todos los párrafos, teniendo presente que falta el notario público, se da por terminada la sesión quedando por tratar 6 puntos pendientes para próxima asamblea extraordinaria.
  • El día 18 de Octubre  se efectúa la celebración de los 104 años de aniversario y día del Empleado Civil de la Armada. Ceremonia en el Museo Marítimo, al que asisten 70 personas.
  • Se informa de los trabajos ejecutados  en el Centro Recreativo:
  • Adquisición de un calefont para la cabaña.
  • Instalación de un Ionizador de presión de agua para potenciar encendido del calefont.
  • Instalación de ductos de ventilación de desagüe baño y cocina.
  • Pintado y mantención de la piscina y cerco perimetral y contratación de cinco camiones aljibes de agua para el llenado de la piscina.
  • Colocación de estanque de agua con capacidad para 2.000 lts. con base de hormigón e instalación de motor eléctrico de presión.  
  • Compra e instalación de nueva bomba de 2HP para piscina.
  • Los presentes aprueban la memoria. Firman 3 socios como Ministro de Fe.
  • En relación a la revisión de cuentas el único integrante de esta, el socio Sr. Hernán Mondaca, informa que si bien el presentó su  renuncia anteriormente a este cargo, tuvo que retomar la revisión por falta de acuerdo con otros socios que se ofrecieron para ella. Los resultados informados por él se resumen en que, si bien es cierto no se aprecia ningún uso indebido de los dineros del Club se observa un  desorden administrativo por la falta de tesorera y el cambio de 3secretarios (a) administrativos en el año.
  • Balance financiero. Éste debía  ser presentado por la contadora, quién habría confirmado  asistir, los presentes acuerdan que por razones de tiempo y seguridad  la  información financiera será  enviada por correo a los socios asistentes para que formulen las inquietudes a la contadora con copia al Club para una respuesta. Se envía correo a los socios con esta determinación.
  • Resultado de la Votación de Directorio.- En mayoría de votos:

Sr. Jorge Novoa

Sra. Patricia Zinke

Sra. M. Teresa Iturrieta

Sr. Carlos Palma

Sr. Michael Cuevas

Estimados socios (a) con este último informativo me despido como Presidenta. Han sido 4 años de gestiones importantes y necesarias para el Club. Me retiro del cargo agradeciendo  encarecidamente a los Directores y socios que apoyaron mi gestión, especialmente en el último semestre 2019 bajo condiciones tan adversas; me retiro satisfecha de haber cumplido mi gestión entregada al Club, con gran esfuerzo, sacrificio compromiso y responsabilidad, dando lo mejor de mi persona.

Con afecto y cordialidad

GLORIA AUBA NICOLI
PRESIDENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *