DESPEDIDA A NUESTRO SOCIO Y EX-PRESIDENTE SR. JOSÉ RIQUELME SAAVEDRA (Q.E.P.D.) 03-02-1954 / 01-07-2020

ESTIMADOS SOCIOS, COLEGAS Y CAMARADAS DEL CLUB DE EMPLEADOS CIVILES DE LA ARMADA “RICARDO PRAT CHACON”.

CON FECHA 01  DE JULIO DE 2020, HA DEJADO DE EXISTIR QUIEN FUERA EN VIDA NUESTRO GRAN AMIGO, CAMARADA, SOCIO  Y  EX-PRESIDENTE SR. JOSÉ RIQUELME SAAVEDRA (Q.E.P.D.)

LA NOTICIA DE SU DECESO NOS HA IMPACTADO Y SORPRENDIDO A LA VEZ.

QUIENES TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO  TANTO EN EL ÁMBITO PERSONAL COMO PROFESIONAL, AÚN NO NOS CONFORMAMOS CON SU REPENTINA PARTIDA. UN HOMBRE VITAL, INQUIETO,  DE CARÁCTER, SIEMPRE PROYECTÁNDOSE EN LA VIDA.

JOSÉ RIQUELME SAAVEDRA FUE EL SEGUNDO DE CUATRO HERMANOS. SUS PRIMEROS ESTUDIOS LOS CURSO EN EL BELLOTO, LOCALIDAD DE LA COMUNA DE QUILPUE DONDE VIVIÓ SUS PRIMEROS AÑOS. LUEGO SE TRASLADA A LA CIUDAD DE VALPARAÍSO, DONDE COMPLETA  SU ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA EN EL INSTITUTO COMERCIAL EN LA ESPECIALIDAD DE CONTABILIDAD.

A LOS 18 AÑOS INGRESA A LA ARMADA DE CHILE A UN CURSO DE ASPIRANTE A OFICIALES DE RESERVA EN LA ESPECIALIDAD  DE INFANTERÍA DE MARINA, DONDE SE GRADÚA COMO SUBTENIENTE. DURANTE TRES AÑOS  FUE PARTE DEL DESTACAMENTO N° 2 MILLER. CON POSTERIORIDAD PASA A INTEGRAR LA ESCOLTA DE SEGURIDAD DEL ENTONCES  COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA ALMIRANTE DON JOSÉ TORIBIO MERINO CASTRO, PARA LUEGO SER DESIGNADO SEGUNDO COMANDANTE DEL SECTOR NAVAL DE LA QUINTA NORMAL EN SANTIAGO.

ENTRE LOS AÑOS 1996 Y 2000, FUE NOMBRADO JEFE  DE TRANSPORTES NAVALES Y OFICIAL LOGÍSTICO DEL  COMANDO ANFIBIO, DESEMPEÑANDO DICHAS FUNCIONES EN LA PRIMERA ZONA NAVAL.  EN ESTA REPARTICIÓN CUMPLE 25 AÑOS DE SERVICIOS, ACOGIÉNDOSE A RETIRO CON EL GRADO DE CAPITÁN DE CORBETA.

DURANTE SU PERIODO COMO EMPLEADO CIVIL GRADO 7 EN LA DIRECCIÓN  DE INGENIERÍA NAVAL, LUGAR DONDE SE DESEMPEÑÓ COMO ASESOR TÉCNICO, ES INVITADO  POR OTRO DISTINGUIDO SOCIO, DON RAMÓN MAUREIRA MOLINA, A INGRESAR AL  CLUB DE EMPLEADOS CIVILES DE LA ARMADA. PRIMERO COMO SOCIO Y LUEGO CUMPLIENDO IMPORTANTES CARGOS COMO DIRECTOR DE DEPORTES, VICE-PRESIDENTE Y LUEGO PRESIDENTE POR VARIOS  PERIODOS, RESALTANDO EN CADA UNO DE ELLOS SU GRAN  ESPÍRITU DE PUJANZA, INICIATIVA Y LIDERAZGO, LOGRANDO SIEMPRE EL ÉXITO DESEADO.

 ESPECIAL MENCIÓN, ES LA CELEBRACIÓN EN EL AÑO 2015, DEL CENTENARIO DEL CLUB DE EMPLEADOS CIVILES, DESTACANDO LA GRAN LABOR DE ORGANIZACIÓN TANTO DE LA CEREMONIA PROTOCOLAR COMO DE LA FIESTA DE ANIVERSARIO REALIZADA EN EL MUSEO  LORD  COCHRANE,  COMO ASIMISMO, LA PUBLICACIÓN Y EDICIÓN  DE UNA REVISTA Y UN VIDEO DEDICADO  AL HISTÓRICO HECHO.

PARALELO A SU VIDA NAVAL, JOSÉ RIQUELME CUMPLIÓ  POR MAS DE  35 AÑOS FUNCIONES COMO COMENTARISTA DEPORTIVO  EN DISTINTAS RADIOEMISORAS,  TANTO DE SANTIAGO  COMO DE SU QUERIDO VALPARAÍSO.

LE SOBREVIVEN SU VIUDA DOÑA VICTORIA SALINAS ESCOBAR, SUS HIJOS PAOLA, JOSÉ FRANCISCO Y NIETAS.

FINALMENTE, HACEMOS LLEGAR A LA FAMILIA DE NUESTRO EX PRESIDENTE LAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS ANTE TAN INESPERADA PARTIDA, ROGANDO AL ALTÍSIMO LES  DE EL CONSUELO Y PAZ A SUS CORAZONES EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS.

JOSÉ RIQUELME SAAVEDRA, AMIGO, CAMARADA Y COLEGA, QUE DIOS TE TENGA A SU DIESTRA. DESCANSA EN PAZ.

EL DIRECTORIO

VALPARAÍSO, JULIO 2020.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *