DESPEDIDA A NUESTRO SOCIO HONORARIO Y EX PRESIDENTE SR. NIBALDO HIDALGO VILLALON 13-09-1937 / 19-04-2020 ( Q.E.P.D.)

ESTIMADOS SOCIOS Y COLEGAS DEL CLUB DE EMPLEADOS CIVILES DE LA ARMADA “RICARDO PRAT CHACON”.

CON FECHA 19 DE ABRIL DE 2020, HA DEJADO DE EXISTIR QUIEN FUERA EN VIDA NUESTRO GRAN AMIGO, CAMARADA, SOCIO HONORARIO Y EX PRESIDENTE  DE NUESTRA QUERIDA INSTITUCIÓN, DON NIBALDO HIDALGO VILLALON (Q.E.P.D.)

LA PARTIDA DE NUESTRO COLEGA, CONSTITUYE, SIN DUDA, UNA PERDIDA IRREPARABLE PARA LA HISTORIA RECIENTE  DE NUESTRO CLUB. ELLO RESPONDE AL EJEMPLO DE LAS VIRTUDES DE UNA DESTACADA VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL DE NIBALDO, DADA SU ESPECIAL CALIDAD  HUMANA QUE LO HICIERON SOBRESALIR ENTRE SUS CONGENERES.

NIBALDO HIDALGO VILLALON FUE UN DESTACADO PROFESIONAL CIVIL AL SERVICIO DE LA ARMADA DE CHILE, POR MAS DE 38 AÑOS, TANTO EN SU VIDA ACTIVA COMO PASIVA.

INGRESO A LA ARMADA CON FECHA 01 DE JULIO DE 1959. DENTRO DE SUS DESTINACIONES, LA MAS IMPORTANTE FUE LA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE LA ARMADA, LLEGANDO A OCUPAR LOS CARGOS DE JEFE DE INVENTARIOS Y LUEGO EL DE JEFE DE PRESUPUESTO DE ESA IMPORTANTE REPARTICIÓN NAVAL, CARGO EN EL CUAL SE ACOGIÓ A RETIRO EL 28 DE FEBRERO DE 1990, CON EL GRADO 8, EL MAS ALTO DENTRO DE SU ESCALAFÓN.

POSTERIORMENTE, SE REINCORPORÓ AL SERVICIO COMO EMPLEADO A CONTRATA EN LA MISMA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA HASTA EL 11 DE JULIO DE 1997, FECHA DE SU RETIRO VOLUNTARIO.

COMO INTEGRANTE DEL CLUB DE EMPLEADOS CIVILES DE LA ARMADA, LE CORRESPONDIÓ EN EL AÑO 1987 ASUMIR  EL CARGO DE PRESIDENTE DE ESTA INSTITUCIÓN, LABOR QUE CUMPLIÓ EN FORMA BRILLANTE, DESTACANDO DURANTE SU PERIODO, DESARROLLAR UN AMBICIOSO PLAN DE INCORPORACIÓN DE NUEVOS SOCIOS, EL CUAL DIO EXCELENTES RESULTADOS.

 EN NUESTRA SEDE UBICADA EN EL PASAJE WAGNER, EN LA CIUDAD DE VALPARAÍSO, ABRIÓ EL CASINO SOCIAL POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA, LO QUE RESULTO CLAVE  PARA EL ACERCAMIENTO DE LOS SOCIOS Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS A NUESTRAS DEPENDENCIAS.

EXTERNALIZÓ LAS CEREMONIAS DE ANIVERSARIO EN EL CLUB ALEMÁN, DÁNDOLE EL REALCE Y SOLEMNIDAD QUE TAL EVENTO AMERITABA, CON LA PARTICIPACIÓN DEL ALTO MANDO NAVAL Y DESTACADAS AUTORIDADES PUBLICAS.

PROPUSO BAJO SU MANDATO,  QUE LOS SOCIOS HONORARIOS SOLO CANCELARAN SOLO EL 50% DEL VALOR TOTAL DE LA CUOTA SOCIAL, BENEFICIO QUE SE EXTIENDE HASTA LA FECHA.

ASIMISMO, CREO DISTINTAS ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS Y RECREATIVAS, TALES COMO TALLERES, CURSOS, ETC.

EN SÍNTESIS, DON NIBALDO  SE CONVIRTIÓ  PARA NUESTRA INSTITUCIÓN EN UN GRAN SOCIO, UN EXCELENTE PRESIDENTE Y UNA MEJOR PERSONA, LO QUE LE VALIÓ RECIBIR UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL COMO SOCIO DESTACADO DE NUESTRO CLUB.

FINALMENTE, QUISIERA EXPRESAR A LA FAMILIA Y AMIGOS, NUESTRAS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS ANTE TAN IRREPARABLE PERDIDA, QUE DIOS LES DE LA RESIGNACIÓN Y PAZ A SUS CORAZONES Y QUE DESDE YA CUENTAN CON EL APOYO DE NUESTRA INSTITUCIÓN PARA LO QUE SEA NECESARIO.

NIBALDO HIDALGO VILLALON, COLEGA, CAMARADA Y AMIGO, QUE EL ALTÍSIMO LO TENGA EN SU SANTO REINO. DESCANSE EN PAZ.

EL DIRECTORIO

5 Comments

  1. guillermo diaz orellana

    Recordado Nibaldo.
    Hoy te has ido y ya no contaremos con tu presencia física.
    No obstante, nos has dejado algunas características muy tuyas,
    como lo son tu actitud siempre amistosa y tu firmeza de carácter.
    Descansa en paz

  2. GLORIA VITTONE VERGARA

    felicitaciones al Directorio por la presentada biografía. Nuestro Club está de duelo. Para quienes no lo conocieron sepan que no ha partido a la eternidad un dirigente más, se nos ha ido un gran dirigente y uno de los mejores Presidentes que ha tenido nuestro Club y amigo personal. No obstante, saber de tiempo de su delicada salud, me es difícil asimilar esto, pues hace sólo algunos meses conversamos por teléfono sobre el devenir y futuro del Club. Grandes recuerdos me dejo porque en su gestión de cuatro años como Presidente me inicie en el Club como Directora Secretaria, dejándome el gran legado de excelente visionario y mejor administrador siempre buscando el bien de los socios y progreso de la Institución.
    Por ello, con todo mi reconocimiento como socia te digo MUCHAS GRACIAS NIBALDO POR TODO LO QUE EN SU OPORTUNIDAD LE BRINDASTE COMO PRESIDENTE A NUESTRO CLUB Y AHORA JUNTO A DIOS DESCANSA EN PAZ. GLORIA VITTONE VERGARA – EXPRESIDENTA

  3. Diego Rodriguez Hidalgo

    Estimados
    Junto con saludar, quiero agradecerles tan lindas palabras sobre mi abuelo. Es sabido el cariño que le tenía a la institución y las multiples historias que tenía por contar de ella. Si bien son días difíciles, estamos seguros que está descansando y nos deja una hermosa tarea de poder seguir su legado.
    Reiterando mis agradecimientos por sus palabras.
    Un abrazo grande.

  4. Beatriz Hidalgo Salazar

    Muchas gracias por el reconocimiento a mi querido y amado padre.

  5. Sofía Rodríguez Hidalgo

    Muchas gracias por el dedicado y bello mensaje a mi tata. El legado que dejó siempre nos acompañará en quienes lo conocimos y tuvimos la dicha de convivir junto a él. Nibaldo, mi tata, siempre estuvo agradecido de la institución y lo que le brindó. De seguro estaría muy contento por este reconocimiento, que bien se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *