INFORMATIVOS

INFORMATIVO N°20

CLUB EE.CC RICARDO PRAT CHACÓN  25  JUNIO DE 2019

Estimados Socios (as)

Esperando  se encuentren todos muy bien,  me dirijo a Uds.,  para informales, bajo mi responsabilidad, los principales acontecimientos del  Club durante los últimos meses.

La documentación y archivos existentes en el Club, producto del cambio, han pasado por un proceso de revisión y clasificación a cargo del Socio Ex-Presidente Sr. Jorge Cepeda, fue destinada a ser archivada, separada  o eliminada según el caso. Parte de los libros y revistas donados al Colegio Capellán Pascal, ya fueron retirados  mediante una gestión del socio Sr Gastón Leverthon a quién se le agradece. Lo restantes será ofrecido al Bibliobus de la Municipalidad que recorre los cerros de Valpo. Aquella documentación que debe ser eliminada será retirada esta semana por  la Comandancia de la 1°Zona Naval, gestión a cargo del Cdte. Cunio.

La once del día de la mujer fue celebrada el  22 de Marzo con el tradicional Bingo  cuya recaudación fue en ayuda de un gran socio  colaborador del Club.

El socio Sr. Álvaro Bustos consiguió la participación de un amigo cantante quién deleito a los asistentes. El  Almirante Francisco Olea  y su Sra. nos distinguió con su presencia al evento al que asistieron  40 personas entre ellas 23  socios.

El día 19 de Mayo el Club fue invitado por la 1° Zona Naval a la celebración del aniversario Naval junto a las agrupaciones pertenecientes a la FF.AA en retiro, esta ceremonia efectuada en la Plaza Sotomayor conto con la participación de la Presidente entre las autoridades y un número escaso de Socios en el desfile, situación que aparentemente pasó desapercibida entre el resto de las agrupaciones. Se agradece la asistencia del Sr. Ojeda Sr. Valenzuela y  Srta. Verónica Gotschlich.

La comisión creada para revisar los estatutos, conformada por parte del Directorio más el Socio Mario Valenzuela y la activa participación del  abogado Sr. Gastón López,  ha finalizado la revisión de los antiguos estatutos del Club. Entre los puntos de mayor relevancia que se ha propuesto actualizar están los párrafos concernientes a: citación a las asambleas ordinarias (avisos del diario los que representaban un valor injustificable de $72.000 cada vez). Modificación en el número de miembros del Directorio. Número de asambleas ordinarias al año. Socios participantes en las comisiones. Cuotas sociales. etc.

La 1° asamblea ordinaria del año se llevó a cabo el día 14 de Junio en el Club Naval de Valparaíso. Se envió aviso por e-mail a los socios con  fecha anterior, A ella asistieron 19 socios. El socio Sr. Valenzuela se refirió a la complejidad de la carrera funcionaria para los futuros EE.CC.  Se dio  lectura a la  memoria correspondiente al año 2018, incluyendo el informe financiero los que fueron aprobados por la mayoría de los asistentes. La reunión  finalizó con un coctel.

El día 20 de Junio fui invitada junto al Sr. Mario Valenzuela como delegado  a una reunión de la Federación de Agrupaciones en Retiro de las FF.AA (FEDEGREM) en la cual se dio a conocer a los asistentes, entre otros, la posibilidad que si hay algún socio (a) que requiera de ayuda en la recuperación de su salud ya sea un catre clínico, silla de rueda o pañales, puede hacerlo presente y en este caso mediante un aporte de $500 por socio de cada agrupación se puede optar a este beneficio. Estos elementos son nuevos vienen importados en contenedores lo que hay que financiar es el traslado del contenedor al país. Si en el Club de EE.CC existiese algún requerimiento  por favor comunicarse urgente con el Club para optar a este beneficio.

Con afecto y cordialidad:

GLORIA AUBA NICOLI